DIARIO DEL HERBARIUM

EDITORIAL AGOSTO 2019

¡Florecieron los aromos! Y con su delicioso olor nos anuncian que el invierno va llegando a su fin. La tierra se sacude la modorra y la vida empieza a aflorar nuevamente. Es emocionante ver la fuerza de la semilla cuando - antes de ver el brote- observamos como va empujando la tierra buscando la luz, formando pequeños volcanes que anuncian la nueva estación. Vamos desmalezando, ordenando, sacando lo viejo para tener espacio donde sembrar los primores. Este año mis arvejas van escalonadas pues he sembrado cada cuatro semanas en distintos puntos de la huerta. De esa manera tendré arvejitas frescas durante toda la primavera verano.

El trabajo en el jardín y en la huerta es ya tarea diaria pues incluso en días de lluvia hay siembra en el invernadero, orden y selección de semillas y planificación. Para no repetirme, les recomiendo releer la editorial de agosto 2014 donde encontrarán un acucioso detalle de las labores de invierno.

Y en medio de tanta algarabía y actividad y como parte de la celebración del Mes del Niño, en nuestro Sabático del 3 de agosto próximo, los invitamos a la inauguración del nuevo sector de juegos del Herbarium y con mucha alegría a este taller del Bosque Encantado.

Dirigido a niños entre 5 y 12 años acompañados de un adulto (mamá, papá, abuel@, o tí@), en este taller aprenderemos sobre los árboles que crecen en el bosque, sus hojas y semillas, su importancia en el ecosistema y en el clima, sus productos, sus plantas compañeras, los insectos y los pájaros que conviven con ellos. Tendremos alitas de hadas y gorros de gnomos para jugar con los duendes locales y podremos plantar bulbos de flores para adornar el bosque y también para llevarnos de regalo.

MONITORES: Marie Arana y Andrea Gutés
CUANDO: sábado 3 de agosto, de 11:00 a 13:30
VALOR: $10,000.- por niño y 1 adulto.
Sólo podrán participar niños en compañía de un adulto.

CUPOS LIMITADOS A 10 NIÑOS

Inscripción previa indispensable para reserva de cupo
¡Inscripción abierta YA! Solicitando en contacto@herbarium.cl
HERBARIUM: Av. José Arrieta 960, Peñalolén. T.:22797087
Abierto de L a V 8 a 17 hrs. Sábado: 10 a 17 hrs.

También en agosto empiezan los talleres de primavera en el Herbarium. Huerta y Cocina de Primavera, Herbología Módulo I y Herbología Módulo II, Alquimia Integral comienzan la última semana del mes.

Las inscripciones empezaron hace un mes y quedan pocos cupos disponibles de modo que a inscribirse YA para reservar su cupo. Toda la información en la sección Cursos y Talleres. Los esperamos con el cariño de siempre.

Un abrazo desde el jardín, Marie.

El Herbarium es un parque privado, abierto con mucho amor a la comunidad desde el año 1989.
La entrada al parque y vivero Herbarium es siempre liberada.