volver

DEL DIARIO DEL HERBARIUM

Febrero del 2017

NO ES FÁCIL VER HACIA ADELANTE

No es fácil ver hacia adelante. No es posible ver con claridad. El humo, la angustia, el fuego, la rabia, el calor, la pena nos nubla, nos paraliza el pensamiento, la acción.  Pero todo pasa. Se apagará el fuego, se limpiará el aire, llegarán las lluvias, las cenizas servirán de abono, la tierra volverá a la vida.

El Herbarium quiere aportar su semillita a esta recuperación; a que las familias que perdieron todo puedan volver a sembrar sus hortalizas, sus hierbas medicinales, sus flores. A que los niños puedan volver a tener su jardín para jugar. Es por eso que estamos empezando este programa RESIEMBRAMOR, para el cual pedimos a todos nuestros amigos, proveedores, clientes, instituciones afines, que se nos unan en crear un Banco de Semillas para entregar a nuestros hermanos del sur.

El Herbarium está desde ya cosechando semillas de todas sus plantas madres, las cuales luego de limpias, se están envasando en sobres reciclados y rotulados (especie, fecha) y catalogándose como hortaliza, hierba medicinal, flor, árbol nativo. para hacer un paquete familiar que se entregará a mediados de marzo para que las familias empiecen la siembra de otoño.

¿Con qué pueden apoyar esta iniciativa?

-Semillas* de hortalizas (lechugas, acelga, tomates, repollo, rabanito, etc), hierbas medicinales (salvia, lavanda, caléndula, romero, matico, etc), flores (zinnia, aquilegia, equinácea, dahlia, perritos, dedal de oro, etc.) Árboles nativos  ( quillay, peumo, patagua, pimiento, etc.)
* Las semillas deben venir maduras, no verdes.  Deben ser de la producción de este año o verano 2016  y estar secas y rotuladas con nombre, fecha y procedencia.
-Sobres reciclados (de las cuentas de servicios, cartas, ambos tamaños sirven)
-Rollos de Masking Tape
-Lápices azul, negro o verde (tipos BIC)
-Trabajo voluntario para rotulado de sobres y envasado de semillas

Todo el material puede entregarse en el Herbarium, de lunes a viernes entre las 8 y 17 horas.  Fuera de este horario y porque en febrero estará cerrado al público por mantención,  se dejará una caja al lado del nuevo Portón de Ingreso del Herbarium (José Arrieta 9960, Peñalolén al lado de la Veterinaria VetGarden) donde a través de la reja pueden depositar su aporte, el que será recogido todas las mañanas. Para trabajo voluntario o cualquier duda pueden comunicarse con nosotros al (56.2)22797087.

Estos paquetes familiares de semillas RESIEMBRAMOR, quieren ser un  mensaje de esperanza y alegría y vida para nuestros hermanos del sur. ¡Gracias por participar!

Un abrazo desde el jardín de todo el Equipo Herbarium.