DIARIO DEL HERBARIUM

EDITORIAL FEBRERO 2020

Aprovechamos el frescor de las mañanas y la tarde noche para trabajar en la huerta y jardín. No nos cunde mucho pues el riego y el desmalece nos toma mucho tiempo, pero el ver como crecen los zapallos, el comer zapallitos, tomates y porotos verdes de nuestra cosecha, es una sensación sublime que nos recompensa con creces todo el trabajo. ¡Y uno que no para! porque ahora ya estamos planificando nuestra huerta de otoño, en paralelo con los cursos y talleres que dictaremos a partir de marzo.

Así que, aun cuando les contamos que nos fuimos de vacaciones, seguimos trabajando "a puerta cerrada". Debemos también mantener el parque, tarea no menor cuando escasea el agua y seguimos con temperaturas sobre los 30 grados casi todos los días. Las feas mallas ayudan con su sombra evitando la evaporación y mientras limpiamos, imaginamos los preciosos matrimonios que se realizarán este verano y otoño en nuestros jardines, recordando como cambia el Herbarium lleno de flores, luces, risas y música.

Estamos también en plena cosecha de semillas para rellenar nuestro Banco de Semillas del Herbarium, aquel que nos da autosuficiencia y nos provee de muchas variedades antiguas deliciosas. En este momento cosechando semillas de distintas lechugas, acelgas, cilantro, apio de hoja, rúculas, mizunas, tomates, zanahorias, caléndulas, malvas. Secando bien, limpiando, guardando en sobres de papel reciclado y rotulando.

Y el 14, ¡Feliz Día del Amor a todos los amantes de la naturaleza, de la huerta, del jardín! A aquellos que conocen de la simbiosis perfecta que se crea entre uno y las plantas, a los que saben de sus propiedades curativas, a quienes se las juegan por una alimentación sana, responsable, llena de amor hacia uno mismo y la familia, cultivando su propio alimento; a todos los que creen en el intrínseco poder sanador de trabajar la tierra ...con amor.

A todos ellos y a los que quieran aprender, los invitamos con mucho amor, a inscribirse y participar en nuestros cursos y talleres de otoño:

Huerta y Cocina de Otoño que empieza el martes 31 de marzo próximo y Terapia Hortícola y Herbología, el jueves 2 de abril. Toda la información haciendo click en
https://www.facebook.com/events/777029579449351

Pueden inscribirse por internet, y a partir del próximo lunes 24, de forma presencial aquí en el Herbarium.

¡No lo dejen para último minuto pues los cupos vuelan!

¡Para todos, un hermoso verano! Les dejamos el calendario de febrero, con las delicias a sembrar este mes.

Un abrazo desde el jardín.
Siempre.