DIARIO DEL HERBARIUM

EDITORIAL FEBRERO 2022

Con esta luna nueva de hoy y mañana, comienza el Año Nuevo Chino del Tigre de Agua, lleno de múltiples desafíos a los que no teme, ávido de nuevos aprendizajes, con un fuerte sentido de autoestima e independencia. También hoy, y marcado por la luna nueva, empezamos (¡desde nuestro hemisferio sur!) un nuevo ciclo en la Rueda del Tiempo Celta, el Lammas (o Lughnasadh), el tiempo del crecimiento: ya todo germinó, nació, y ahora es el momento de crecer, de ver madurar y cosechar.

Demos gracias a los dioses y al universo por la abundancia de nuestra huerta de primavera y verano, por la cosecha que ya estamos haciendo de frutos, de hierbas, de hortalizas. Preparemos la tierra y aprendamos como hacer una huerta de otoño e invierno, que nos dé el alimento sano que merecemos y necesitamos para cuerpo y alma. Usemos el jardín y la huerta como herramienta de salud mental, una que nos dé armonía y paz, con la cual hagamos una simbiosis perfecta en la cual apoyarse en estos tiempos tan inestables, tan inciertos.

Los invito a inscribirse en nuestros cursos de otoño:
La Huerta Urbana de Otoño (PRESENCIAL), comienza el martes 15 de marzo.
Terapia Hortícola y Herbología (ON LINE), comienza el jueves 7 de abril.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! Temario, calendario, horario y valores en la sección Cursos y Talleres o escribiendo a escuela@herbarium.cl

Un abrazo desde el jardín

Marie.


24 DE FEBRERO 2022

Con enorme pesar por lo que está ocurriendo con la paz mundial, el Herbarium hace un llamado a recogerse internamente buscando en cada uno cómo podemos conservar nuestra paz de espíritu para poder proyectarla a quienes nos rodean. Esta es una invitación a estar plenamente conscientes que tenemos una influencia cósmica energética que cuidar, para poder poner nuestro granito de arena en la paz mundial. Pensando en los que amamos y están más cerca a nosotros, poder entregarles cordura y reflexión, contención y seguridad (pensando especialmente en los niños, que son una esponja de todo lo que ocurre alrededor), también en aquellos con quienes trabajamos, parte de nuestro día a día; en aquellos que no conocemos y con quienes de repente nos encontramos.

No perdamos la sonrisa (aunque sea detrás de la mascarilla, nuestros ojos también sonríen!); no perdamos el asombro por los regalos diarios, por más pequeños que ellos sean, que nos da la naturaleza; usemos constantemente palabras y actitudes amables. Seamos paz, entreguemos paz.
Nuestro Herbarium está disponible como siempre.

Un abrazo de paz desde el jardín

Marie.