DIARIO DEL HERBARIUM

EDITORIAL MAYO 2022

¿Qué les pareció la lluvia maravillosa que tuvimos en abril? Yo sigo agradecida mirando como mi jardín y huerta vuelve a la vida y se esponja con la humedad la tierra, llena de promesas y esperanzas.

¡Bienvenido mayo! y ¡Feliz día del trabajador! Gracias a la vida por hacernos útiles y poder aportar.

Gracias a todo mi Gran Equipo Herbarium y a nuestros Voluntarios, por ser tan complementarios, generosos y alegres en su entrega. A todos nuestros clientes ¡Gracias! que sin ellos no tendría sentido.
¡Último llamado para la siembra de ajos, arvejas, habas y cebollas! la huerta de otoño tiene casi tantas opciones como la de primavera! y trabajarla en estos días preciosos de sol otoñal, frescos, pero aún sin tanta ropa ni el hielo que te parta las manos, es una alegría.

Sigo mi cosecha de porotos verdes, ya faenados y en el freezer, al lado de la cubetera de pesto, los frasquitos de pasta de ajo y un kilo de moras veraniegas que haré dulce cualquier tarde de invierno gris y fría, para que su dulce aroma me lleve de vuelta al día de verano que trepada en la escalera, las recogí de a una.

Aprovecho cada minuto de luz para terminar la cosecha, limpiar las camas e ir resembrando zanahoria, betarraga, rabanitos, lechugas y acelgas. para cosecha escalonada. Cae la tarde rápido y también las temperaturas. Canela, Clavo, Anís y Merkén saltan a mi alrededor y de rato en rato me miran fijamente, suplicantes, pidiéndome volver a sus camitas en la casa calentita. Es la hora de sacarse el delantal, lavarse las manos y encremarse; de servirse un buen té caliente y tomar el libro de turno, mientras la noche se instala definitivamente.

¡Que sea un buen mes para todos! Un abrazo desde el jardín.

Marie.

Economía de Guerra 2

La maravilla de ser auto sustentable.

Un manojo verde* de la huerta, dos huevos frescos de mis gallinas felices, unas hojitas de hierbas aromáticas y los últimos tomates de la temporada** y...listo el almuerzo! Solo el Pinot Noir y el aceite de oliva vinieron de fuera.

(*acelga, lechuga, acedera, rúcula, mizuna)
(**Costoluto, Persimom, Amish, Pera amarillo, Coyote)