volver

DEL DIARIO DEL HERBARIUM

Octubre del 2017

EL SER DE LAS ABEJAS

Entender la maravillosa y casi perfecta sociedad en la que vive una abeja nos da la posibilidad de acogerla, respetarla, cuidarla y protegerla para que siga trabajando para nosotros y podamos subsistir como especie humana. Sin la colaboración de las abejas, la mayoría de las plantas no podrían ser polinizadas y nos quedaríamos sin alimento. En esta charla dictada por Peter Burkhart y Mónica Araneda durante el Sabático del 4 de noviembre próximo en el Herbarium, obtendremos una nueva comprensión de la relación Ser Humano-Abeja, y cómo ver en la colmena, un reflejo del cosmos que se hace patente en su producto: la miel.

ENTRADA LIBERADA. 
Cupos Limitados. Pre inscripción Indispensable:
HERBARIUM:
José Arrieta 9960, Peñalolén. Tf: 56.2.22797087 - herbario@herbarium.cl -  karlaherbarium@gmail.com

Sobre nuestros expositores:

Peter Burkhart, nace en 1957 en un pueblo al suroeste de Alemania. Desde su infancia acompaña a sus padres en las tareas agrícolas y apícolas en su pequeña granja. Tuvo una formación científica y pedagógica, y trabajó durante veinte años como instructor, tanto en Alemania como en México.

Desde 1995, profundiza en el ámbito de la apicultura biológico dinámica de manera práctica en el centro “Fischermühle”, Alemania.

Trabajó y estudió durante siete años con adultos mayores cercanos a morir. tanto en Alemania como en Suiza, sintiendo que la situación actual del hombre refleja las dificultades de las abejas.

Desde 1997, reside en Chile y comparte con Mónica Araneda, un proyecto que une a las abejas, el ser humano, la educación, la salud y la agricultura biodinámica, en la cordillera de los Andes en Santiago de Chile.

Mónica Araneda, nace en 1959 en los bellos parajes de pre cordillera de la ciudad de Santiago, región metropolitana de Chile. Educada en sus primeros siete años en un espacio de libertad entre la naturaleza y el arte, junto a sus padres comparte las pequeñas tareas del campo y de la apicultura.

Es psicóloga clínica de orientación antroposófíca y socia fundadora de la APAC (Asociación de Psicólogos Antroposóficos de Chile).

Desde 1997 y hasta la fecha, Peter y Mónica, realizan juntos actividades en torno al ser de las abejas, el estudio del hombre y su relación con la naturaleza.

Ambos son socios fundadores de la ABDChile, desde la que están apoyando a otros impulsos de hermanos latinoamericanos que comparten esta misma mirada.



Avenida José Arrieta 9960, Peñalolén, Santiago de Chile - Teléfono: (56 2) 2279 7087 - e mail: herbario@herbarium.cl   facebook

Los jardines, el vivero y el taller del Herbarium están abiertos al público de lunes a viernes entre las 8 y 17 horas.
Cerrado sábado, domingo y feriados.
SABÁTICO: ABIERTO EL PRIMER SÁBADO DE CADA MES, DE 10 A 16 HORAS
ENTRADA LIBERADA
El Herbarium es un espacio amable y accesible para silla de ruedas y coches de niño.
Estacionamiento dentro del lugar.
Formas de pago: cheque, efectivo, tarjeta de crédito o de débito


© El contenido de este Sitio Web está protegido por el derecho de autor. Se permite la copia parcial citando a la fuente (herbarium.cl)
Traducciones hechas por Amero Communications, info@amerocommunications.com