Herbarium
.


CULINARIOS

Los productos culinarios del Herbarivm son elaborados a mano, sin preservantes ni colorantes artificiales, con materiales netamente naturales y de la mejor calidad, la mayoría recolectados o cosechados en forma respetuosa en nuestro campo en Peñalolén.

En ellos ponemos todo nuestro cuidado y cariño esperando que quien los reciba, reciba también la armonía, la paz y la sensualidad que nosotros sentimos al trabajarlos.



Las Finas Hierbas
de hojas cosechadas durante los meses de primavera y verano que es cuando tienen la mayor cantidad de aceite esencial y por lo tanto mayor sabor. Secadas naturalmente a la sombra y envasadas enteras en sobres de celofán de aproximadamente 20 gramos: Romero, Ciboulette, Tomillo, Orégano, Estragón, Albahaca, Mezcla Finas Hierbas con o sin Ajo; Menta, Toronjil, Salvia, Cedrón, Anis Hisopo y Boldo.



El Dulce de Damasco
, de la cosecha de enero, para acompañar nuestras tostadas a la hora del té.



Los Huevos de Campo
, de nuestras gallinas felices, alimentadas con maíz, maravilla y trébol de nuestro propio campo. Huevos de cáscara celeste o rosada, de yemas de un naranja brillante.
AROMÁTICOS

Los productos aromáticos naturales del Herbarivm son elaborados a mano, con materiales netamente naturales y de la mejor calidad, la mayoría recolectados o cosechados en forma respetuosa en nuestro campo en Peñalolén. En ellos ponemos todo nuestro cuidado y cariño esperando que quien los reciba, reciba también la armonía, la paz y la sensualidad que nosotros sentimos al trabajarlos.



Las Trenzas de Lavanda, Lavanda de nuestras plantaciones de la calidad Mont Blanc, trenzada a mano con cinta de raso en diferentes colores. De la primera floración de la planta en diciembre, éstas se cosechan en un tibio día de sol, antes que las flores hayan abierto completamente para tener la certeza de toda su esencia natural. Ideal para aromatizar la ropa blanca y los armarios.



Las Flores de Lavanda, por kilo o en bolsas de 100 gramos, totalmente naturales, sin aditivos ni colorantes, cultivadas y cosechadas en nuestro campo, de las variedades Mont Blanc y Hidcote.



Las Naranjas Aromáticas, naranjas con clavo de olor, secadas en una base de polvos de canela, nuez moscada y otras especias, son además de aromáticas, excelente antipolilla. Se cuelgan en los roperos para mantener un aroma fresco y evitar a las polillas.



Los Jabones para las pieles lindas, hechos en una base de manteca de cacao y de karité, aceite de coco, aceite de palma y con pétalos de Rosa, hojas de Eucalipto, flores de Lavanda y otras hierbas de nuestros cultivos orgánicos. Aromatizados con escogidos aceites esenciales.



Las Flores de Caléndula, llenas de sustancias regenerativas de la piel, de nuestros cultivos limpios, para hacer tinturas, cremas, compresas o infusiones. También para añadirlas deliciosamente decorativas en nuestras sopas, cremas o ensaladas.



Los Pétalos de Rosa, de flores seleccionadas de nuestros cultivos orgánicos, secadas naturalmente en la oscuridad y silencio de nuestro cuarto de secado.