volver

VISITAS GUIADAS

 Colegios, Instituciones Comunales, Grupos, Clubes

El Herbarium abrió sus puertas al público en diciembre de 1989. Inicialmente formado como jardín y vivero de plantas aromáticas, medicinales y culinarias, su razón de ser es la de promover un estilo de vida que busque respetuosamente la armonía y paz a través de una vida consciente y responsable de uno, de los demás y del entorno natural. El Herbarium es hoy en día un centro de capacitación, de recreación, de desarrollo y de armonía. De placer, de crecimiento y de paz. Nuestras visitas guiadas quieren entregar esta vivencia a  nuestros usuarios.

La visita guiada dura aproximadamente una hora y media  y se enseña a los grupos los diferentes jardines, se cuenta la historia del Herbarium, en el Jardín Sensorial se reconoce cada hierba aromática y se aprende para que sirve en el jardín, en el botiquín o en la cocina. En la Huerta se identifican frutales, se aprende sobre lombricultura, el compost, el reciclaje y el cultivo orgánico de cada estación. Se observan durante la visita las distintas actividades del jardín como por ejemplo la cosecha y guarda de hierbas aromáticas durante el otoño, la reproducción de plantas en la primavera o la cosecha de lavanda en el verano. Se explica y se camina el Laberinto. Con el propósito de  estimular sensorialmente, se trabajan con ojos vendados los laberintos manuales y se reconocen por el tacto y olfato distintos elementos observados previamente durante la visita guiada. 

En el caso de grupo de estudiantes, si el colegio lo estima conveniente, podemos realizar una  reunión previa con los docentes de modo de adaptar el material informativo que se le entrega al niño a lo que está estudiando en sus asignaturas, para que éste sea complementario.

Una vez terminada la visita, los participantes pueden traer su colación y tomarla bajo el gran ciruelo que tenemos en el Prado de Relajación. El Herbarium proporciona mesas y sillas. Está prohibido hacer fuego y el uso de equipos de música o radio. Se agradecerá disponer de la basura que genere la visita en los contenedores dispuestos para el efecto.

La visita guiada por los jardines del Herbarium tiene un valor de $4.500.- por adulto y $3.000.- por niño (más IVA; mínimo 15 personas). Por cada 10 niños, un adulto (profesor) está liberado de pago. Las visitas se llevan a cabo de lunes a viernes, en la mañana. Hay que reservar previamente (fono: 22797087) para concretar el día y la hora.  La reserva deberá ser documentada en un 50% del número final de participantes y puede realizarse en el Herbarium o  por medio de transferencia bancaria y el saldo cancelarse al inicio de la visita.

Para cualquier consulta sobre las visitas guiadas o las actividades del Herbarium, comunicarse con Karla, Gabriel o Sole en el teléfono 22797087, de lunes a viernes entre las 8 y 17 horas o escribir a karlaherbarium@gmail.com



Avenida José Arrieta 9960, Peñalolén, Santiago de Chile - Teléfono: (56 2) 2279 7087 - e mail: herbario@herbarium.cl   facebook


Los jardines, el vivero y el taller del Herbarium están abiertos al público de lunes a viernes entre las 8 y 17 horas.
Cerrado sábado, domingo y feriados.
SABÁTICO: ABIERTO EL PRIMER SÁBADO DE CADA MES, DE 10 A 16 HORAS
ENTRADA LIBERADA
El Herbarium es un espacio amable y accesible para silla de ruedas y coches de niño.
Estacionamiento dentro del lugar.
Formas de pago: cheque, efectivo, tarjeta de crédito o de débito


© El contenido de este Sitio Web está protegido por el derecho de autor. Se permite la copia parcial citando a la fuente (herbarium.cl)
Traducciones hechas por Amero Communications, info@amerocommunications.com